Entendemos “Operación Salida” como ese momento en el que todos nos ponemos de acuerdo para irnos unos días de vacaciones y se colapsa la salida de la ciudad.
Pero, ¿sabes cómo llevarlo lo mejor posible? Te contamos qué 10 cosas deberías tener en cuenta para disfrutar de una excelente Operación Salida.
Cosas para disfrutar de la Operación Salida
Una Operación Salida se compone de varias cosas. Por un lado está el conductor, por otro la vía y por otro el vehículo. ¡Las 3 partes deben tenerse en cuenta!
- Antes de arrancar el viaje se debe revisar el estado del vehículo (ruedas, presión de los neumáticos, gasolina, niveles de los líquidos, luces… ), no cargarlo demasiado y comprobar que la documentación está en la guantera, con todo al día.
- El conductor debe evitar las comidas copiosas y parar cada dos horas para descansar, estirar las piernas y tomar una bebida.
- Todos los acompañantes y el conductor deben llevar puesto el cinturón de seguridad. El conductor también debe prestar atención a la posición del asiento y de los espejos, para que esté a su gusto.
- Ojo con las distracciones. Es importante dejar que los acompañantes se encarguen de la radio, del GPS… Y si viajas solo, para a configurar todo a tu gusto y luego sigue con el viaje.
- Respeta la velocidad indicada en cada tramo y de noche ve más despacio. En el caso de tener limitadores de velocidad, puedes activarlos.
- No te dejes llevar cuando vayas conduciendo. A veces, el conocer bien la carretera es peor, por lo que te recomendamos que te fijes, tanto en rectas como en curvas.
- Equípate con todo lo necesario para disfrutar de un buen viaje. Es importante que lleves algo de comida para picar por si te entra el gusanillo, bebida y también música o algún tipo de entretenimiento. Sobre todo si vas solo o con niños, ya que así se hará más ameno.
- Localiza las gasolineras y organiza bien las paradas. Es fundamental que exista un orden porque podrías quedarte sin gasolina a medio camino. Parte con el depósito lleno o ve localizando las gasolineras que tienes a tu paso.
- Cuidado con poner las luces largas. Si conduces de noche seguro que en tramos de poca visibilidad te ves tentado a utilizar las largas. Asegúrate de que no viene ningún coche de frente, podría ser peligroso.
- Utiliza las dos manos para conducir. Aunque este consejo es un poco “lo de siempre”, no está de más recordarlo.
Siguiendo estos consejos podrás tener una Operación Salida estupenda. Un viaje inolvidable solo/a o con los tuyos, para que todo salga bien.